
El crudo del mercado de futuros, de referencia en Estados Unidos, se cotizó a 147,25 dólares el barril, luego de que esta mañana abriera a 145,98 dólares ante el temor a un desabastecimiento del sector.
Asimismo, el barril del llamado oro negro del mar del Norte, el crudo Brent, llegó también a otro récord, al valorarse en Londres a 147,25 dólares.
Al inicio de la jornada la tendencia al alza caracterizó también a esta plaza, de referencia en Europa, donde el barril de petróleo subió a 146,40 dólares.
Las razones fundamentales que impulsan estos valores son, según analistas, los ejercicios nucleares que ha efectuado Irán esta semana, así como las tensiones en el Golfo Pérsico y Nigeria.
En esa nación africana, el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger anunció la víspera que el sábado suspenderá la tregua y amenazó los intereses británicos.
Afectado entre otras causas por los valores de este producto, la principal Bolsa norteamericana, Wall Street, se enfrenta ahora a una caída desconcertante, donde el Dow Jones ha perdido 2,11 por ciento, hasta su valor más bajo en dos años, y el Nasdaq 1,97 por ciento.
También el derrumbe de los gigantes del refinanciamiento hipotecario, Fannie Mae y Freddie Mac, motivó este descalabro bursátil en la última jornada de la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario