Lanzamiento de nuevo iPhone genera una gran expectativa mundial

NUEVA YORK.- El nuevo iPhone de Apple Inc. salió a la venta el viernes en varios puntos del mundo y muchos de los entusiastas compradores hicieron fila durante horas para ser los primeros en llevárselo.
En la tienda central de la empresa en la Quinta Avenida de Manhattan, centenares de personas aguardaron la hora de apertura a las 8 de la mañana. Muchos de ellos poseían el primer iPhone y fueron a comprar el nuevo modelo que supera al anterior con un acceso a la Internet más acelerado y un microcircuito de navegación.
El precio fue reducido sustancialmente a 199 dólares para el modelo más barato en Estados Unidos.
Alex Carvallo, de 24 años, fue a la tienda de la Quinta Avenida al igual que hizo hace un año para comprar el iPhone original. Vendió ese modelo recientemente por eBay en anticipo del nuevo. Mientras tanto ha usado otro celular que consideraba "incómodo''.
"El iPhone es una experiencia superior'', afirmó. El teléfono le resultó una inversión muy conveniente: compró el viejo modelo por 599 dólares y lo vendió por 570.
El nuevo teléfono salió a la venta el viernes en 22 países. En la mayoría de ellos era el primer iPhone vendido oficialmente, aunque varias naciones han visto un floreciente negocio en la venta de unidades importadas de Estados Unidos.
En el mercado japonés las capacidades del iPhone resultan menos revolucionarias, ya que durante años los usuarios han usado teléfonos locales avanzados para búsquedas de restaurantes, correo electrónico, descarga de música, lectura de novelas digitales y compras electrónicas.
Los celulares japoneses más nuevos tienen dos características ausentes en el iPhone: recepción de televisión digital y una "billetera electrónica'' para hacer pagos en tiendas y máquinas expendedoras equipadas con lectores electrónicos especiales.
Pero no tienen la ingeniosa pantalla táctil del iPhone ni su aspecto elegante. El viernes por la mañana, la fila a la entrada de Softbank Corp. en Tokio ascendía a más de mil personas, y el modelo se agotó pronto.
El teléfono salió primero a la venta en Nueva Zelanda, donde cientos de personas se alinearon frente a los comercios de las principales ciudades para comprarlo exactamente a la medianoche, equivalente a las 8 de la mañana del jueves en Nueva York.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.