Jefe PN se queja por libertad de delincuentes

SANTO DOMINGO. "Las personas que en los últimos días han dado muerte a civiles, policías y militares o aquellos que se han visto envueltos en hechos de delictivos, como robo, asaltos o atracos, han salido de prisión de manera inexplicable y que la Policía investiga de manera minuciosa".
La información la ofreció el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien dijo que Emil Federico Jiménez y Rommel Antonio Rodríguez Arias, acusados de participar en la muerte del sargento Franklin Alcántara y el cabo Juan Cuevas, en un intento de atraco en Serrallés, habían salido de la cárcel el pasado 25 de junio, "en una forma que estamos investigando".
Según Guzmán Fermín, los sujetos estaban presos tras haber cometido varios atracos en perjuicio de ciudadanos y entidades comerciales, y fueron apresados por esta razón y sometidos a la justicia.
"Esto mismo sucedió con los responsables de matar a los sargentos Ramón Lebrón Lara y Marino Moreta, y a un ciudadano de San Pedro de Macorís, cuyos matadores tenían pocos días que habían salido de la cárcel, donde estaban guardando prisión acusados de cometer varios delitos", dijo.
Asimismo, doña María Adames contó que su hijo Antonio Adames murió de dos balazos que le propinó José Morla, (a) El Pato, cuando lo despojó de su regalía pascual el 22 de diciembre del 2005.
Este sujeto, dijo Adames, había salido de Najayo el 21 de ese mismo mes y según lo que pudo indagar, un juez de San Cristóbal le concedió su libertad mediante un Habeas Corpus.
Por este mismo "trance", pasó Pedro Alvarado, a quien Santiago Hidalgo le mató su hija Maritza Alvarado de 24 años, para quitarle su carretera y tras ésta resistirse le dio un disparo en el pecho el 18 de julio del 2006, cuando la joven caminaba por la avenida 30 de Marzo, próximo a la 27 de Febrero. Tres s días después la joven murió en una clínica privada de la zona.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.