
Medina, llegó antes de ayer por el aeropuerto internacional John F. Kennedy y fue recibido por una comisión de sus principales dirigentes aquí entre los que estaban los embajadores alternos en las Naciones Unidas (ONU) Frank Cortorreal y Luis Lithgow, su cuñado y ex cónsul general Marcos Montilla y el doctor Juan Soler el presidente del Movimiento de Veteranos Civiles Dominicanos que preside también el comité intermedio Fernández Collado. Entre las reuniones, una de las cuales se celebró ayer en la tarde en el restaurante Coogan´s de la calle 168 y avenida Broadway, Danilo pidió a sus leales no hablar a los medios sobre su visita a la urbe, diciéndoles que prefería mantenerla en bajo perfil.
Pero el ex pre candidato y ex ministro de la presidencia, estará presente en el juego de estrellas de las Grandes Ligas esta noche en el estadio de los Yankees de El Bronx. Durante los encuentros Medina y sus colaboradores en Nueva York, evaluaron las recientes elecciones presidenciales en las que él votó por Leonel, pero mostró la papeleta electoral a los medios, siendo anulada su decisión.
En una de sus visitas a Nueva York durante la pre campaña Medina advirtió que para reelegirse, el presidente Leonel Fernández tenía que estar en condiciones de tragarse un tiburón podrido y vomitarlo. “Es decir, desprenderse de todos sus escrúpulos y echarlos a la basura”. En esa ocasión y durante un acto celebrado en Factory Sea Food de la avenida Fordham en El Bronx, Danilo se presentó a los peledeístas de Nueva York como el abanderado de la “alternabilidad”.
A partir de ahí, la pre campaña se tornó casi cruenta y fue matizada por acres enfrentamientos verbales tanto en la República Dominicana como en el exterior. Incluso en Nueva York anti reeleccionistas llegaron a celebrar una vigilia contra las aspiraciones de Leonel en la plazoleta Juan Pablo Duarte de la calle 170 y avenida Broadway que les costó la cancelación de sus puestos a algunos funcionarios que participaron en la misma entre estos al entonces embajador alterno Emiliano Pérez Espinosa y a la ministro consejera Soraida Vargas.
Tanto Cortorreal que es presidente estatal del PLD en Nueva York como el ex cónsul general Francisco Fernández negaron que Medina se encuentre en Nueva York y ambos dijeron telefónicamente a este reportero que no tenían ninguna información al respecto.
“¿Qué Danilo está en Nueva York, desde cuándo?, no tengo conocimiento y no se de dónde salió esa información”, dijo Cortorreal.
Fernández sostuvo que desconoce de la presencia de Medina en la metrópolis y negó haber participado en la reunión de ayer tarde o en ninguna otra.
La fuente dijo que el ex pre candidato oficialista acostumbra a hospedarse en la residencia de Montilla cada vez que visita el Noroeste de los Estados Unidos en este caso los estados de Nueva York o New Jersey.
Por su parte Lithgow no devolvió una llama de este reportero para indagarle sobre el mismo tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario