
En el marco de una reunión bilateral del presidente Loenel Fernández y el primer vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Ramón Machado Ventura, se pasó revista a las relaciones entre los dos países, que fueron catalogadas de cordiales y fructíferas.
Fernández y Machado Ventura, quienes estuvieron acompañados de sus ministros de relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncos y Luis Felipe Roque, conversaron sobre los desafíos que ambos gobiernos enfrenta de cara al futuro.
El mandatario domincano instruyó al ingeniero Morales Troncos para que retome las negociaciones de un Acuerdo de Libre Comercio, de manera que el intercambio entre los dos países pueda incrementarse, estimado este comercio en 100 millones de dólares.
“Nos agrada el nivel de las relaciones que hemos sostenido. Estamos dando seguimiento a la iniciativa de la Universidad de La Habana, de establecer la Cátedra Juan Bosch y el hecho de que el gobierno cubano haya cedido el edificio donde residió Bosch en La Habana, para ser utilizado en la impartición de la cátedra”, le comunicó el presidente dominicano a la delagación cubana
No hay comentarios:
Publicar un comentario