
Tras recibir el certificado que le acredita como ganador de las elecciones presidenciales del 16 de mayo, Fernández dijo que dicha crisis representa "un desafío" para su país, que ya ha salido 'airoso' de anteriores turbulencias económicas.
"La República Dominicana seguirá marchando hacia adelante, consolidando sus instituciones democráticas, avanzando en términos de progreso económico y bienestar social", subrayó el presidente en el acto celebrado en la sede de la Junta Central Electoral (JCE), al que acudió el actual vicepresidente del país, Rafael Alburquerque, reelegido junto a Fernández en los comicios.
La crisis "más profunda"El gobernante dijo que la presente crisis mundial es "la más profunda desde hace 80 años en todo el universo".
"Es una crisis energética, de producción de alimentos, climática, financiera, es una crisis que tiene que ver con la desaceleración del crecimiento de la economía mundial fundamentalmente en Estados Unidos y Europa, pero sobre todo es una crisis de confianza por parte de los pueblos que componen este planeta", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario