Un hombre le cortó las manos a su hermano cuando la víctima bajo los efectos de las drogas intentó asesinar a machetazos a la madre de ambos.
El hecho ocurrió en el sector Villa Palma de esta ciudad de San Francisco de Macoris la madrugada del miércoles 9, cuando Freddy Umberto Marte Mendoza llegó a su casa con la intención de matar a su madre la señora Eugenia Almánzar de 70 años.
Fue entonces cuando su hermano Calazán Marte Mendoza, quien vive a tres casas del lugar llegó allí con un bate y machete en mano en auxilio de su madre.
Vecinos consultados en el lugar del hecho, manifestaron que Calazán se presentó a la casa en actitud de tranquilizar a su hermano, pero que este de forma agresiva y furiosa le fue encima con una bricha, viéndose en la imperiosa necesidad detener la agresión.
La señora Eugenia Almánzar, narró que su hijo regresó a la casa endrogado, vociferando que la iba a matar junto a un supuesto hombre que se encontraba dento de su habitacion que no era otro que uno de sus nietos.Toda la vecindad de Villa Palma coincidió en afirmar que Freddy Umberto es un hombre dedicado a las drogas y que desde el año 1995 fecha en que se metió a los vicios, tiene a la familia en constante zozobra.
Otra de las vesiones recopiladas en el barrio, da cuenta que este hombre en una oportunidad trató de matar a su padre ocasionándole un machatazo en la cabeza en situación similar.
Atestiguaron que Marte Almánzar era perseguido por la Policía y agentes antinarcóticos el pasado lunes pero logró evadir la persecusión de la patrulla que le daba seguimiento.
Marte Almánzar se encuentra recluido en la sala H 5 del hospital San Vicente de Paúl, con ambas manos amputadas y fracturas cerradas en sus piernas de los garrotazos que recibió de su hermano Calazán.

No hay comentarios:
Publicar un comentario