Jefe de la Policía dice Justicia suelta a cuatreros que apresan en Guerra

GUERRA. SANTO DOMINGO.- El jefe de las Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, demandó de los jueces asumir su rol en la lucha contra el crimen, de modo que las personas que cometen robos, asaltos y otros delitos en esta comunidad sean juzgados y no enviados a las calles libres de culpa.

El jefe de la institución se expresó en esos términos en un encuentro de más de cinco horas con representantes comunitarios, ganaderos, iglesias, productores agrícolas y otras entidades de aquí, quienes lo invitaron para establecer las prioridades que tienen frente al tema de la seguridad ciudadana, el robo de ganado y la delincuencia que los azota.

Recientemente el mayor general Guzmán Fermín puso al mando del cuartel de Guerra al mayor Claudio Almánzar en sustitución del capitán Juan Valdez, porque la población se quejaba de que este último no estaba haciendo el trabajo. En adición a esta medida, empezó a cambiar el personal de alistados y aumentó el número de agentes a 13, empero, la ciudadanía lo considera insuficiente para dar seguridad a los habitantes de las seis secciones y 60 parajes, a parte de la zona urbana que en conjunto suman unos 50 mil habitantes.

“En relación al robo de ganado hay que ser justos, sobre todo en el aspecto de la lucha criminal o del delito, porque la Policía hace su trabajo, busca los delincuentes con evidencia, los somete a la acción de la justicia y salen fácil e inmediatamente de prisión”, expuso.

En ese sentido, consideró que cada estamento de la Policía, el ministerio público y los jueces, deben asumir sus responsabilidades. Citó como ejemplo de las debilidades que existen, los casos recientes que envuelven las muertes de más de una decena de reses ocurridas en Guerra. Precisó que los responsables fueron apresados por la Policía, pero están en las calles.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.