
Fruto de las acciones policiales han sido sometidos a la justicia 372 personas, y se persigue de manera activa a otras 131 que figuran como prófugas en distintos casos, mientras que 1,862 vehículos fueron entregados a sus propietarios durante el 2007.
Pero el trabajo de las autoridades no se ha limitado a la prevención y recuperación de vehículos robados, sino que además, fueron emitidas 58,317 certificaciones para distintos fines.
Labores de inteligencia, precisa un informe policial, permitieron identificar las denominadas áreas “vulnerables” en sectores de esta capital y el interior del país, dando como resultado el desmantelamiento de poderosas bandas organizadas que se dedicaban a robar vehículos de lujos para luego comercializarlos por distintas vías.
Los robos con violencia de jeepetas, carros, camiones y camionetas, prácticamente han desaparecido en los últimos meses.
Para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, la Policía mantiene canales de comunicación con las agencias de inteligencia del Estado y con la Autoridad Metropolitana de Transporte AMET, lo que permite activar la búsqueda de cualquier vehículo sustraído con mayor efectividad.
La institución informó, además, que mantiene constantes reuniones con la Dirección General de Impuesto Internos a fin de localizar los vehículos robados y así solicitar copias electrónicas de los vehículos registrados en esa institución y cruzarlos con la base de datos de vehículos sustraídos
No hay comentarios:
Publicar un comentario