Matan a tiros a un dirigente de la Uner

La Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios (Uner) condenó ayer la muerte a tiros de un dirigente de esa organización en el municipio Navarrete, atribuida a dos hermanos que fueron apresados por la Policía.

La víctima es Juan Gabriel Colón, de 23 años, quien según el vocero policial en Santiago, Jesús Cordero Paredes, fue muerto a balazos por los hermanos Jeffry Rafael y Juan Francisco Vargas Belliard. La muerte de Colón tuvo su origen en supuestas rencillas. Cordero Paredes dijo que los hermanos Vargas Belliard fueron ubicados y posteriormente apresados.

Antes de esta información, el vocero de la Uner, Romer Castaño, dijo que su compañero de lucha recibió varios disparos por desconocidos a quienes Colón llamó la atención porque hacían disparos al aire en un negocio de expendio de bebidas alcohólicas.

Castaño dijo a El Caribe que la muerte de Colón se produjo en horas de la madrugada de ayer. Colón era estudiante de Educación, mención Ciencias Sociales, en el Centro Universitario Regional de Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Ayer, una comitiva de la Uner viajó a Navarrete para los funerales.
Colón será sepultado en la mañana de hoy en su natal Navarrete y en la tarde la Uner ofrece una misa en su honor, en el campus de la Uasd.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.