Una joven dominicana de 23 años de edad e identificada por las autoridades como Jessica Ruíz, asesinó de varias puñaladas a una mujer de la raza negra que había ido a la casa de la agresora a buscar el novio, el que también convivía con la criolla el día antes de la celebración de San Valentín. La policía dijo que Ruíz mató de varias estocadas, una de ellas que le atravesó el corazón a Johanna Holley de 25 años de edad en un hecho ocurrido alrededor de las 10:30 de la noche frente al edificio donde residía la victimaria en el 1210 de la avenida Weschester en El Bronx.
El crimen fue cometido por la dominicana durante una discusión que sostuvo con la víctima, cuando la afro americana insistía en que quería ver a su novio, que al mismo tiempo era el marido de Ruíz.
La dominicana esgrimió un cuchillo de cortar carnes y le asestó varias estocadas a Holley en distintas partes del cuerpo, muriendo posteriormente en el hospital Lincoln donde fue ingresada de emergencia.
Uno de los testigos del hecho, José Núñez, dijo al noticiero en inglés Bronx News que él vio a Holley cuando estaba tocando la puerta del apartamento de Ruíz, la que la criolla no quería abrir y después de unos minutos de insistencia comenzó la discusión.
La dominicana, según Núñez, le pidió varias veces a la afro americana que se fuera, que estaba sola con sus dos hijos y que no quería problemas, pero la insistencia de la víctima al parecer, venció la resistencia de la hispana, por lo que Holley logró empujar la puerta entre abierta y penetró a la vivienda.
“Después de eso, no pude seguir viendo más nada. Escuché los gritos dela discusión y el ruido de cosas que aparentemente ellas se tiraban”, añadió el testigo de la tragedia que visitaba un amigo en el tercer piso del edificio, la planta donde está situado el apartamento de la dominicana.
Núñez relató que no se movió de donde estaba para esperar el desenlace de la discusión y vio a la afro americana cuando salía del apartamento de la dominicana, con las manos agarrándose desesperadamente el cuello y sangrando profusamente.
Y entonces escuchó a la criolla gritarle a la víctima: “Eso es para que no venga a mi casa a faltarme el respeto”.
Steven Reed portavoz de prensa de la fiscalía de El Bronx dijo al cierre de esta información que Ruíz todavía no había sido procesada y que se seguía investigando el crimen.
De ser hallada culpable por asesinato y tenencia de un arma criminal la dominicana se enfrentaría entre 25 años a cadena perpetua en la cárcel.

No hay comentarios:
Publicar un comentario