El uso de teléfonos celulares crea retenciones de tráfico


Investigadores han verificado lo que muchos conductores estadounidenses ya sabían:los conductores que hablan por celular congestionan el tráfico.

Estos parlantes de las autopistas conducen más despacio en las autovías, adelantan con menos frecuencia a los vehículos más lentos y tardan más tiempo en completar su trayecto en comparación con los que no hablan por celular, informa un estudio reciente.

Un accidente fatal puede costar hasta cinco millones de dólares en gastos médicos, daños a la propiedad y pérdidas de ingresos, pero estos tipos de eventos ocurren con menos frecuencia que las retenciones de tráfico de cada día, anotaron los investigadores.

Se calcula que las retenciones de tráfico asociadas al uso del celular equivalen a un costo de casi trece dólares por hora, según la medida de valor del tiempo de un conductor estadounidense común. Al multiplicar estos trece dólares por los millones de conductores que hablan, discuten y pegan gritos o que mantienen reuniones por teléfono, y los números crecen, señalaron los investigadores.
El estudio fue dirigido por Joel Cooper, un estudiante de doctorado en psicología de la Universidad de Utah, que presentará los hallazgos el 16 de enero en Washington, D.C. en la reunión anual del Consejo de investigación de transportes.

De acuerdo con la información de fondo del estudio, más de 240 millones de personas utilizan en estos momentos servicios inalámbricos en los Estados Unidos y un 73 por ciento de ellas admite usar sus teléfonos mientras conducen. Una encuesta halló que cerca del 10 por ciento de los conductores utilizaba teléfonos inalámbricos en algún momento del día durante 2005.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.