Cargaron muerto en silla por las calles para cobrar cheque de $335 dólares

NUEVA YORK.- En un macabro intento de robo contra el Seguro Social de los Estados Unidos, dos sujetos, se hicieron con el cadáver de un amigo muerto y paseando el muerto por calles de Manhattan, llegando con el cuerpo inerte hasta una agencia de cambio de cheques en la calle 52 en un intento por hacer creer que el fiambre estaba "vivo" y cobrar un cheque de $335 dólares.

La estúpida estrategia no les duró mucho tiempo a los sujetos identificados como James O´Hare y David Dalaia, debido a que no sólo muchos civiles en las calles y clientes del establecimiento se dieron cuenta de que el que habían "sentado" en una silla de escritorio con ruedas, estaba muy enfermo o muerto, sino también algunos policías que patrulla la transitada área, como finalmente comprobaron las autoridades.

Los individuos que se definieron como "amigos" del fenecido Virgilio Cintrón de 66 años de edad, fueron arrestados, después que oficiales verificaron la situación real del hombre de la silla.Cintrón, no pudo cobrar el último cheque que le llegó en vida del seguro social y los apresados aprovecharon para hacer creerles a los empleados de la casa de cambios que éste seguía con vida.

Después de poner el cadáver en la silla, bajaron unas escaleras rodaron el cuerpo por la calle 52 hasta la Novena Avenida y llegaron al comercio de cambio. Víctor Rodríguez, uno de los que vio la macabra escena dijo que inmediatamente se percató de que el hombre en la silla, estaba muerto o en coma, debido a que tenía la cabeza inclinada hacia atrás y no se le notaba movimiento alguno.

Otro testigo, Grace Nanas, que trabaja en un restaurante cercano a la casa de cambios, dijo que él no estaba seguro de si el hombre de la silla estaba vivo o muerto, pero decidió hablar con un detective que estaba fuera de servicio en ese momento.

Al confirmar que Cintrón estaba muerto, el detective Travis Rapp llamó a otros agentes y los dos hombres fueron arrestados. José González que se definió como amigo del fallecido dijo que éste compartía su vivienda con O´Hare desde hace 15 años y que durante muchos años sufría de una enfermedad que no especificó.

Señaló que O´Hare bañaba, daba de comer, vestía y limpiaba a Cintrón y que a su juicio, no pudo haber malicia en lo que hizo el arrestado.

Dijo que Cintrón, desde el más allá, probablemente no esté molesto con sus amigos por querer cobrar el cheque.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.