Capturan dos fugitivos que escaparon estilo película

NUEVA YORK.- Dos fugitivos, entre ellos un hispano miembro de la peligrosa pandilla Bloods" (Sangrientos) que se habían escapado de una cárcel en Elizabeth, New Jersey, fueron capturados por agentes del Servicio Federal de Alguaciles en distintos escenarios, anunciaron las autoridades judiciales, uno de estos México.

Los sujetos identificados como Otis Blunt de 32 y José Espinosa de 20 años de edad respectivamente, lograron construir un túnel de sus celdas en la prisión municipal de la citada ciudad, salieron por el hueco, saltaron una verja de más de 30 píes de altura, se gaviaron al techo y de allí, treparon la vaya de seguridad que da a la calle, perdiéndose entre la población en libertad.

Desde el 15 de diciembre, las autoridades estatales y federales desataron una intensa cacería tras la captura de los dos sujetos cuya hazaña el propio fiscal de condado Theodore Romankow, había descrito como "de película".

Los ex prófugos, taparon el hueco de las celdas con páginas de revistas pornográficas en las que aparecen seductoras modelos y Espinosa dejó una esquela agradeciendo la "ayuda" de un oficial no identificado y deseándole a éste y a su familia, "felices fiestas".

En lo que escribió el ahora recapturado reo, dijo: "Gracias oficial, sin ayuda esta fuga no hubiera sido posible, usted es un amigo verdadero". Ese oficial fue identificado como Rudolph Zurick y se suicidó el 2 de enero, el mismo día en que iba a ser interrogado como parte de la investigación.
El abogado del oficial de correcciones que se mató de un tiro en la cabeza en su casa de Perth Amboy, estaba cooperando con las pesquisas, según anotó su abogado.

Espinosa, después de fugarse, se "atrincheró" en su apartamento situado cerca de la prisión, donde a través de informes confidenciales fue ubicado por los sabuesos federales.

Sobre la captura de Otis, no se ofrecieron detalles específicos y las autoridades se limitaron a decir que fue apresado por los alguaciles y autoridades mexicanas.


Ahora, ambos están bajo fuertes medidas de seguridad y aislados del resto de los presos. Espinosa, que expresó temor de ser reprimido por los guardias carcelarios, será enviado a otra penitenciaría, dijo el fiscal del condado Union.

Los reos estaban recluidos en celdas aledañas, lo que les permitió planificar en conjunto y mantener la comunicación y la coordinación de la fuga que atrajo la atención de todos los medios locales y nacionales.

Espinosa dejó una especie de "muñeco" en su cama hecho de trapos para dar la impresión de que seguía allí, en el momento en que se hizo el conteo de los presos al final del día, cuando los guardias notaron su ausencia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.