Así lo aseguró ayer su director Héctor Quezada, quien prevé un aumento de los casos para el mes de diciembre, como siempre ocurre, por lo que llamó a que tanto las autoridades como las propias familias asuman desde ya mayores controles y acciones preventivas.
Recordó que el promedio anual de lesionados que recibe el hospital en su área de emergencia es de 60 mil pacientes.
Dijo que con frecuencia se reciben casos de jóvenes que andan conduciendo a alta velocidad y con facilidad pierden los frenos o el control que debe mantener quien tiene la responsabilidad de un guía. v“La recomendación sigue siendo la prudencia, el control familiar que se ha perdido de parte de los padres, que deben asumir mayor responsabilidad en el manejo y control de los hijos que andan conduciendo”, señaló.
Agregó que en los actuales momentos el promedio de pacientes por accidentes de tránsito se mantiene en una meseta, o sea, con cifras estables, pero que se espera un incremento en el mes de diciembre.
Dijo que lo se impone es llamar a la reflexión, a los controles de los hogares y a los padres que sean responsables de que cuando le ponen un guía en las manos a un jovencito que tengan un mínimo de control sobre esa persona, porque el problema sigue siendo el número familiar.
Quezada citó el caso ocurrido este sábado en el que un joven de 21 años, estudiante universitario perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido próximo al túnel de la avenida Núñez de Cáceres con 27 de Febrero, en el que, de acuerdo a testigos, estaba echando carrera con un amigo.