domingo, febrero 28, 2010

Miguel Vargas dice en mayo se podrá eliminar 10 plagas moradas

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Miguel Vargas, afirmó este domingo que las elecciones legislativas y municipales del próximo 16 de mayo darán al pueblo dominicano la oportunidad de eliminar "10 plagas moradas que ha traído al país el Partido de la Liberación Dominicana, PLD".

"A partir de hoy se pone en marcha en todo el territorio nacional la poderosa maquinaria del PRD, para llevar a nuestro pueblo a avanzar en este 2010 y triunfar en el 2012", exhortó Vargas al dejar concluidos los trabajos de la XXVII Convención Nacional Ordinaria y la XXIX Convención Extraordinaria de su partido.

De acuerdo a una nota informativa, en la actividad más 6 mil delegados dieron formalidad legal a la juramentación de la nueva dirección del PRD en la conclusión de la Convención Ordinaria, que pasó a convertirse en Convención Extraordinaria para introducir importantes reformas estatutarias, y otorgar poderes a Vargas para pactar alianzas con 11 partidos y otras organizaciones para los próximos comicios congresuales y municipales del próximo 16 de mayo.

En se sentido se anunció que se han concertado alianzas con el Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD), el Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA), el Movimiento Organizador de Aliados (MODA), el Movimiento Rebelde, la Fuerza de la Revolución, el Movimiento Popular Dominicano (MPD), el Partido Demócrata Institucional (PDI), el Partido Humanista Dominicano (PHD), el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), el Partido Cívico Renovador (PCR) y la Alianza Social Dominicana (ASD).

El acto, que tuvo lugar en el estadio deportivo La Arena, de Santiago, contó con la presencia de la alta dirección perredeísta e invitados especiales, entre ellos el diputado Gilberto Serulle, candidato a alcalde por Santiago del PRD y otros partidos.

En un vibrante discurso de 20 minutos, Vargas expuso que la juramentación de toda su directiva y los cambios en los Estatutos Generales son el resultado de un proceso de cambios sintetizado en su propuesta de relanzar al partido como un PRD para los nuevos tiempos, en el que prevalezca el orden, la disciplina y el respeto.

Las 10 plagas moradas

Al caracterizar lo que entiende son grandes deficiencias de las administraciones del PLD, Vargas dijo que se trata de plagas moradas el desempleo, la delincuencia, la criminalidad, la corrupción administrativa, los apagones y la voracidad fiscal, como consecuencia del endeudamiento público desbordado que ha encarecido el costo de la vida, con la complicidad del Congreso controlado por la organización oficial.

Otros males morados que citó fueron la poca calidad en la educación, el deprimente servicio de salud pública, y la escasez de agua potable, que, dijo, no sólo se debe a la falta de lluvias sino también al descuido y el mal manejo del sistema de acueductos.

El líder perredeísta mencionó, además, como otra plaga que afecta al país el despilfarro, la improvisación y la incapacidad del gobierno peledeísta.