Entienden que Serulle cometió un error al irse del PLD para aceptar la candidatura a la alcaldía de Santiago por el PRD.
Valentín, candidato a senador del PLD por Santiago, asegura que será “contundente” su triunfo y el de José Enrique Sued como candidato a alcalde.
“Los peledeístas son disciplinados y votarán por la boleta que presente el partido”, expresó.
Emitió ese juicio, porque la dirección municipal del PLD había advertido que si se escogía a Sued más del 80 por ciento no votaría por él.
“Lamento ese paso del amigo Serulle y puede desplazarse hacia donde entienda que es pertinente”, subrayó.
Aseguró que el PLD tendrá un triunfo arrollador en las elecciones de mayo próximo, obteniendo 28 senadurías, más de 100 diputados y más de 100 síndicos.
En tanto, Montás, diputado por el Distrito Nacional, dijo que el PLD tomó una decisión con el caso de Santiago que Serulle como militante disciplinado debió acatar.
“El amigo Serulle debe comprender que los partidos y las instituciones, están por encima de cualquier candidatura o aspiración de un compañero”, declaró.
Reconoció en Serulle a un hombre honesto y forjado por grandes valores morales y éticos enseñados por el fundador del PLD, el fenecido profesor Juan Bosch.
“No vamos a cuestionar las razones que indujeron al amigo tomar esa decisión que entendemos equivocada”, enfatizó.
Serulle dijo que junto con los perredeístas luchará para sacar a Sued de la alcaldía de Santiago, a cuya gestión acusa de dar la espalda a los principales problemas de esa comunidad.
Ingresará al PRD
El diputado del PRD por Santiago, ingeniero Angel Acosta, aseguró que en los próximos días, dirigentes del PLD pasarán a formar filas del partido blanco.
Sostuvo que el ingreso de esos peledeístas se debe al disgusto generalizado en la forma en que fue confecionada la boleta de esa organización para las próximas elecciones.
“Los perredeístas estamos abiertos para recibir a todos aquellos que entienden que desde aquí pueden brindar un servicio al país”, expresó.
El PRD celebrará este mediodía su asamblea de delegados en Santiago, en que proclamará sus nuevas autoridades.