miércoles, enero 13, 2010

Trasladan decenas heridos a hospitales dominicanos

JIMANI.- Decenas de heridos del terremoto en Haití, tanto dominicanos como haitianos, son atendidos en el hospital General Melenciano de esta localidad mientras que un fuerte operativo de asistencia y rescate ha sido montado para asistir a las víctimas del fenómeno natural que se sintió en toda la República Dominicana. Otros, entre los que figuran funcionarios de las Naciones Unidas y de los denominados "cascos azules", fueron llevados a la Plaza de la Salud, en Santo Domingo.

Desde primeras horas de este miércoles se empezaron a atender a los heridos, explicó el doctor Francis Moquete, director del centro de salud y hasta el momento han sido atendidos 63 personas dentro de los cuales se encuentran varios niños y ancianos.



Varias ambulancias asi como vehículos comunes han sido utilizados para transportarlos hasta el centro de salud, en donde ha sido conformado un amplio equipo de médicos, paramédicos y voluntarios que heroicamente asisten a todas las personas.



Algunas que salieron ilesas del terremoto en Haití describieron como desolador y desgarrador el drama de la vecina nación, debido a la cantidad de víctimas mortales y heridos por el desastre ocurrido en la tarde de este martes.



Ante esta situación decenas de voluntarios de la Defensa Civil , Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y otras entidades son observados en labores de asistencia, junto a voluntarios haitianos y dominicanos que se ofrecen para hacer cualquier labor.



Por instrucciones del presidente Leonel Fernández, funcionarios de diferentes carteras y dependencias del Estado se trasladaron a esta localidad, para encabezar el operativo de asistencia a Haití. Entre ellos figuraron el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente genera Pedro Peña Antonio; secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa y el de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez.



Estuvieron además Rafael Núñez, director de Información y Prensa de la Presidencia así como los directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y del Instituto de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), entre otros.