Los chubascos hacia el área del caribe disminuirán y se incrementarán hacia el Noreste y Cordillera Oriental, informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología.
Se pronostica un cielo medio nublado que producirán chubascos dispersos hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Miches, Sabana de la Mar, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Espaillat, y en Santo Domingo y el Distrito Nacional se espera incremento de la nubosidad con chubascos aislados al caer la tarde.
En los últimos días se ha observado en horas de la tarde se presentan chubascos de intensidad moderada y en ocasiones fuertes, ocasionados por los campos nubosos que se desplazan de Este a Oeste y al entrar en contacto con tierra tienden a dejar dichos aguaceros.
Para hoy y el fin de semana se pronostica que habrá una reducción hacia el área de Costa Caribeña, y un ligero incremento hacia el Noreste, Este, Cordillera Oriental y Bahía de Samaná debido a la localización del sistema de alta presión.
A pesar de estos aguaceros diurnos las condiciones del tiempo siguen aptas para todo tipo de actividad a cielo abierto debido a la frecuencia e intensidad de su ocurrencia.
Meteorología dijo que las condiciones marítimas comienzan a partir de hoy, a mejorar de forma considerable.
viernes, diciembre 11, 2009
Onamet afirma habrá aguaceros varias zonas RD