"¡Gracias!", fue la primera palabra que salió de los labios de la feliz ganadora, que fue apoyada por millones de mensajes de texto enviados desde el país y todo Latinoamérica y que grabará su primera producción con la disquera multinacional Sony. Heredia cerró su gran noche con la interpretación de la canción "Mi voz", de Beyonce Knowles.
La dominicana superó así al costarricense Eduardo Aguirre, quien repitió la suerte del año pasado cuando la representante de su país, María Jose Castillo, quedó también en segundo lugar frente a la panameña Margarita Henríquez.
La última noche del reality show, transmitido en vivo desde Argentina a través de Telesistema, canal 11, fue seguido con atención por la población, relegando la mayor pasión de esta época del año: el Torneo de Béisbol Invernal.
Santiago en la calle
La ciudad natal de Martha celebró con intensidad el triunfo de la novel cantante. En el área Monumental¡, una gran caravana de vehículos circundaban la zona, tocando cornetas.
Mientras que en el sector Ensanche Ramos, donde viven su familia, la mayoría de las calles fueron cerradas para celebrar a la nueva Latin American Idol.