El cierre, desde el peaje de la carretera Sánchez hacia Santo Domingo, es para rehabilitarle las juntas y repavimentar el viaducto.
Según Obras Públicas los trabajos al elevado se ejecutarán en dos etapas; la primera, de oeste-este, la segunda, el tramo oeste-este.
A las juntas del elevado se les removerán por lo menos un metro de material hacia la derecha e igual cantidad a la izquierda, para colocarle un plástico llamado (Silan 174), que es utilizado para darle mayor durabilidad a la reconstrucción y es compatible con el hormigón asfáltico que es aplicado en caliente.
La SEOPC dice que otros de los trabajos que ejecutará la SEOPC en el elevado del kilómetro 12, son el mantenimiento de las pilas y la reparación de las barandas de protección vehicular, así como el asfaltado completo del viaducto.
Los vehículos livianos y pesados que transiten por la carretera Sánchez y que usualmente utilizan el elevado podrán transitar con normalidad por debajo de la estructura.
Obras Públicas pide excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que la medida de cierre del paso por el puente pueda ocasionar a los que utilizan la vía.