domingo, noviembre 15, 2009

Barker la sacó 2 veces y empujó cuatro en triunfo de las Águilas

LA ROMANA. El zurdo norteamericano Ben Jukich combinó muy bien rectas, curvas y sliders durante siete entradas, en las que sólo permitió cinco hits y dos carreras, en el triunfo anoche de las Águilas Cibaeñas sobre los Toros del Este, con abultado marcador de 8 por 2, en el Francisco Micheli. Jukich, que se acreditó su primer triunfo de la temporada (1-1), dio paso a sus compañeros Armando Gabino en el octavo, y a Tony Peña Jr. en el noveno, quienes no permitieron libertades.

Además del buen pitcheo, las Águilas contaron con el apoyo ofensivo del norteamericano Kevin Barker que disparó dos cuadrangulares, remolcó cuatro carreras y anotó tres, dándole a los cibaeños susexto triunfo con igual cantidad de derrotas, en la ruta.

Además de Barker, que también jugó buena defensa, el equipo de Santiago contó con el buen bateo de Víctor Díaz, que disparó dos dobletes, empujó una y anotó dos, mientras Luis Polonia pegó hit y llegó a la goma en dos oportunidades. Las restantes tres carreras de los ganadores fueron remolcadas por Héctor Luna, Cole Armstrong y Luis Terrero.

Fue el tercer triunfo consecutivo de las Águilas Cibaeñas sobre los Toros del Este, luego haber pedido sus primeros tres compromisos.

En la causa perdida, el equipo de La Romana utilizó en el montículo los servicios de Ruddy Lugo, que perdió, Matt De Salvo, Ángel Castro, Rich Thompson, Fernando Desgue y Luis Valdez. Con el bate, Esteban Germán y Eddy Garabito dispararon cuadrangulares.

Cómo anotaron Águilas (1): Ruddy Lugo lanza por los Toros del Este.

Matt Carson falla de siore a primera, Luis Polonia dispara línea de hit al prado derecho, Víctor Díaz lo lleva a tercera con doblete por la misma vía; Kevin Barker, boleto intencional y se llenan las bases, Héctor Luna empuja a Polonia forzado, Cole Armstrong empuja a Díaz con hit al right, Cory Casto falla con elevado al siore, Luis Terrero también remolca forzado a Barker. A lanzar Matt De Salvo; Nelson Castro cierra vía 43. Águilas 3, Toros por batear.

Toros (1): Tira Ben Jukich por las Águilas Cibaeñas. Ruddy Yan falla de tercera a primera, Esteban Germán la saca de línea por el center field; Ricardo Nanita, elevado al left y Stefan Gartrell cierra de segunda a primera. Águilas 3, Toros 1. Águilas (2). Lanza De Salvo. Matt Carson foul al catcher, Luis Polonia boleto, Víctor Díaz lo empuja con su segundo doble del juego, Kevin Barker la saca por el center; Héctor Luna, elevado al centro y Cole Armstrong, foul fly a tercera.

Águilas 6, Toros 1. Toros (3): Sigue Jukich. Rudddy Yan falla de tercera a primera, Esteban Germán entrega el segundo out de segunda a primera, Eddy Garabito, por Ricardo Nanita, dispara cuadrangular por el left y Stefan Gartrell cierra ponchándose.

Águilas 6, Toros 2. Águilas (7): Lanza Fernando Desgue. Luis Polonia base por bolas, Víctor Díaz se poncha, Kevin Barker dispara su segundo cuadrangular del juego, Héctor Luna entrega el segundo out y Cole Armstrong se poncha para cerrar. Final: Águilas 8, Toros 2.