miércoles, septiembre 09, 2009

Tras ser interrogados por Fiscal, pilotos reiteran que radar P. Cana tiene fallas

SANTO DOMINGO.- La directiva en pleno de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP), acompañada de dos abogados, atendió este martes a una citación que le hizo la Fiscalía de Santo Domingo Este y ratificó allí su denuncia respecto a alegadas fallas en el radar del aeropuerto internacional de Punta Cana.

Los directivos, encabezados por el presidente de la ANP, Pedro Domínguez, llegó al lugar poco antes de las 9:00 de la mañana junto a los abogados Remberto Pichardo Juan y Sócrates Piña. Allí fueron interrogados por un ayudante del fiscal Perfecto Acosta de apellido Miranda.

“Presentamos las pruebas que nosotros tenemos en este momento que son los NOTAM, que son los informes que emiten las autoridades ante cualquier inconveniente que exista en los aeropuertos, como es el caso del radar, que está trabajando muy limitado, solamente realizando trabajos de monitoreo”, dijo Domínguez a ALMOMENTO.NET después del interrogatorio.

Aunque el Magistrado no ofreció ninguna declaración, trascendió que él se propone citar también a representantes del Aeropuerto de Punta Cana a fin de que se reúnan con los pilotos, en busca de un entendimiento.

Domínguez indicó que “estamos en espera ahora de la nueva citación y de que las autoridades den los pasos que consideren pertinentes”.

“Reiteramos que el radar no está operando correctamente y de los acercamientos que ha habido lo reiteramos también”, expresó.

Responde al Secretario de Turismo

El Presidente de la Asociación de Pilotos dijo este martes que le sorprenden declaraciones hechas este martes por el secretario de Turismo, Francisco Javier García, en el sentido de que la denuncia de esta entidad sobre irregularidades en el radar de Punta Cana “es falsa y totalmente temeraria”.

“No entendemos cómo una persona que no tiene ningún tipo de calificación, ninguna calidad técnica, se atreve a desmentir a la Asociación Nacional de Pilotos”, expresó. Se preguntó “bajo cuál condición este Señor trata de restarle calidad a la Asociación”.

Aclaró que al hacer su denuncia los pilotos únicamente persiguen evitar una tragedia aérea que sí perjudique al turismo.