martes, agosto 18, 2009

Quitan a Delgado Valdez de la DNCD y ponen al general PN Rolando Rosado Mateo

El presidente Leonel Fernández Reyna introdujo importantes cambios en las esferas militares entre los que incluyen la designación de un nuevo su-jefe del Ejército Nacional y un nuevo director de la Dirección Nacional de Control de Drogas. El nuevo jefe de la DNCD es el general de la Policía Nacional Rolando Rosado Mateo, quien sustituye en el cargo al mayor general Giberto Delgado Valdez, quien pasará a ocupar la sub-secretaria de Estado de las Fuerzas Armadas, en representación de la Fuerza Aérea Dominicana.

De igual forma el general del Ejército Nacional Antonio Liranzo Medina, fue designado como sub-jefe de esa institución, sustituyendo en el cargo al tambíén general Nicolás Cataing Jiménez, mientras que como inspector fue designado el general de brigada Joaquín Borrely Mera.

El general Manuel Antonio Perozo Castillo fue llevado a la 2da brigada de infanteria del E.N., mientras que Domingo Medina Méndez, fue trasladado a la 3ra brigada de infantería, en tanto que Napoleón Terrero Figueroa fue nombrado como jefe de la 4ta brigada.

Otros de los cambios dispuesto en el decreto 610-09 designa al general de brigada Jorge Medrano Vólquez, como comandante de la 5ta brigada del Ejército Nacional, con asiento en la provincia sureña de Barahona.

De igual manera el general Sabater Núñez fue enviado a dirigir la 6ta Brigada y Nicolás Medina Florentino quedó designado como comandante de la brigada de combate y Rivera Porte, pasará a dirigir la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada de las Fuerzas Armadas.

Otros cambios incluyen al contralmirante Wilfredo Ortiz Báez como director de Dragas y Puertos de la Marina de Guerra, y al también contralmirante Aquilino Maria Melo, quien en lo adelante pasará a comandar la Base Naval de la Marina de Guerra, con asiento en Baní, en tanto que el general Paracaidista FAD, Ulises Cédano Santana, fue designado como Comandante del Comando Aéreo Norte, con asiento en Puerto Plata.

El mayor general, Rafael Ramírez Ferreyra, quedó designado como director de la ARS de las Fuerzas Armadas y Nicolás Castaing Jiménez, rector del Instituto Superior para la Defensa.

El general de la Policía Nacional, Julio Campos Rodríguez, fue enviado como director administrativo del hospital general de esa institución y el mayor general de la Fuerzas Aérea Dominicana, Hugo Gónzalez Borrel, será el nuevo incumbente de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas,

Otras de las designaciones incluyen al general retirado, Vinicio Perdomo Féliz, quien en lo adelante será el nuevo incumbente de la dirección de la Reserva Policial y el coronel Tomás de la Rosa Pastrano, dirigirá la dirección de Control de Combustibles-CECOM-.

El general P.N, César Sena Jorge será el nuevo director regional sureste de esa institución con asiento en San Pedro de Macoris, mientras que Riner Lozada Montás lo será en la dirección Norte, con asiento en Puerto Plata.

La Policia Nacional tiene un nuevo inspector, responsabilidad que recae sobre el general Bernardo Santiago y Santiago, mientras que el general de esa misma institución Alberto Then, ocupará la jefatura de la Dirección Regional Cibao Central y el general Francisco Abreu Montes de Oca, se encargará de la supervisión de la CDEEE.

Se espera que el Poder Ejecutivo agregue a otros altos oficiales en la lista de remociones y cambios que se han efectuado en las últimas horas.

En la Secretaria de las Fuerzas Armadas, existen grandes expectativas ante los rumores de que el presidente Leonel Fernández dará a conocer un amplio listado de pensiones y retiros en las instituciones castrense

Autor: Felix Rubio

Copyright 2009 El Nuevo Diario