Según ha trascendió, el ex vicepresidente de la CDEEE habría declinado de la nueva designación que le hizo el Presidente Fernández, mediante una comunicación remitida ayer lunes, y en la que explica que se dedicará a “limpiar” su nombre de las acusaciones de presuntos actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.
Los nuevos funcionarios y los removidos, mediante el decreto 599-09, fueron juramentados por mandatario en un breve acto el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, pasada la una de la tarde
En el acto de juramentación, el gobernante se hizo acompañar de los secretarios de la Presidencia, César Pina Toribio, y Administrativo, Luis Manuel Bonetti.
El presidente Fernández exhortó a los incumbentes a trabajar y cumplir con su deber, y deseó el mayor de los éxitos a cada en sus respectivas funciones. Luego el mandatario procedió a conversar con cada uno de los funcionarios designados en los cargos.
Entre los juramentados estuvieron presente el empresario Celso Marranzini como vicepresidente ejecutivo de la CDEEE; Marino Vinicio Castillo, presidente del Consejo Rector de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, en adición a su condición de asesor del Poder Ejecutivo para programas de lucha contra el narcotráfico, con rango de secretario de Estado.
Además, José Joaquín Bidó Medina como asesor del Poder Ejecutivo en políticas de transparencia, en adición a su condición de Asistente Especial del presidente de la República, con rango de secretario de Estado; Frank Rodríguez, director del INDRHI; Héctor Rodríguez Pimentel, director del IAD; y Enrique Martínez, administrador de la Lotería Nacional.
También, el vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, director de Migración, quien sustituyó al mayor general José Aníbal Sanz Jiminián; Enrique Ramírez, presidente de la Comisión Nacional de Energía; Arístides Fernández Zucco, director del Departamento Aeroportuario; y Rafael Evans, cónsul general en Nueva York.
Autor: FRANCIA VALDEZ
Copyright 2009 El Nuevo Diar