Huntsman no ha especificado las fechas en las que se producirá la visita. Tampoco ha pacilitado muchos detalles sobre la misma y se ha limitado a señalar que Obama tratará durante la misma asuntos como la crisis económica mundial, el cambio climático y la desnuclearización de Corea del Norte.
"Espero que para finales de año la relación entre Estados Unidos y China sea más fuerte que nunca", ha explicado Huntsman, ex gobernador republicano del estado de Utah, en su presentación ante los medios.
"Podemos no estar de acuerdo de vez en cuando, pero el mundo actual confía más que nunca en una relación fuerte y saludable entre China y EEUU", ha asegurado el diplomático en un fluido mandarín que aprendió durante una estancia como misionero mormón en Taiwán.
Recientemente, durante la apertura de una conferencia entre ambos países en el pasado mes de julio, Obama declaró que las relaciones entre Washington y Pekín "moldearán el siglo XXI", y abogó por una cooperación más profunda en materia económica, cambio climático y seguridad regional y global.