El autobús accidentado es un Toyota Coaster blanco, placa I049266, informó la Policía Nacional, que también suministró los nombres de una parte de los muertos y heridos, hasta el momento identificados. Muchos de los heridos están en condiciones de gravedad.
Los muertos son el chofer del minibús, Bartolo Montilla, de 52 años; Martín Gabriel Green, de 33; Julia Bueno Suero, de 40; Atalia Frías Alcalá, de 49; las adolescentes de 13 años Hilda Heredia, Hilda Ortega Paulino y Gabriela Green, esta última hija de Martín Gabriel Green, quien también falleció.
Hasta el momento sólo queda una de las víctimas sin identificar. El autobús accidentado regresaba de Samaná a Santo Domingo.
Entre los heridos figuran: Gregorio Paredes, 25 años; Eddy Santana, de 32 años; Cheo Bonilla, 62 años; Alvarito Ventura, 65; Benito Sena, 36 años; Oliver Pichardo, 46; Domingo Jiménez, 39; Patria Sena, 60; y Magalis Arias, de 18 años, entre otros.
Mientras que, en el centro médico de Sabana Grande de Boyá fueron atendidos y referidos a otros centros hospitarios, el raso del Ejército Nacional, Eddy Hermógenes Jiménez; Claritza Calcaño, de 47 años; Noelia Fermín, de 54, y Agustín Fermín Andujar, de 49, informó la Policía Nacional.
En el hospital Darío Contreras, de la capital, Domingo Jiménez, uno de los sobrevivientes del accidente, informó a EL NUEVO DIARIO que el chofer del autobús conducía a una velocidad prudente, pero que debido a que estaba lloviendo el vehículo resbaló y cayó en una furnia.
Pero Radhamés Rodríguez, su compañero de infortunio tiene otra versión. Narró que el accidente ocurrió porque el chofer conducía a una velocidad muy rápida, lo que provocó que algunos de los pasajeros le pidieran en varias ocasiones que redujera, porque la carretera estaba mojada.
Unidades de los bomberos, la defensa civil y de la Policía Nacional de la zona acudieron minutos después al lugar a identificar a las víctimas, situación que se tornó difícil porque algunos de ellos están sin ningún tipo de documentos.
Es frecuente la ocurrencia de accidentes en esta carretera, debido a que cuando llueve la misma se torna intransitable, y a pesar de las constantes quejas, las autoridades no han corregido el grave problema.
Autor: RAMIRO ESTRELLA