SANTO DOMINGO.- Los grupos populares que integran el Foro Social Alternativo (FSA), anunciaron este domingo una convocatoria a un paro nacional de labores por 12 horas para el próximo 4 de septiembre, en demanda de una serie de reivindicaciones.
El próximo miércoles harán un paro en Puerto Plata y en el municipio de Guerra y el día 16 marcharán al Congreso Nacional. El vocero del FSA, Víctor Gerónimo, explicó que el paro, que iniciará a las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, es el inicio de una lucha más prolongada en demanda aumento general de salarios, baja del costo de los combustibles, sometimiento contra los acusados de corrupción, recuperación del patrimonio nacional, entre otros.
Dijo que luego del paro de 12 horas procederán a emplazar al gobierno, para que en un mes de respuestas a sus demandas, o de lo contrario harán una huelga más prolongada.
Las acciones del Foro, adoptadas durante una Asamblea Nacional en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD), y donde estuvo presente su presidente, Waldo Ariel Suero, también tiene como objetivo hacer causa común con los profesionales del sector salud por el aumento salarial.
De su lado, el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, informó que los grupos choferiles y organizaciones comunitarias continúan esta semana con su plan de lucha, iniciando este lunes con un piquete en la sede de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), por la falta de agua potable; el miércoles en la Superintendencia de Electricidad, por los apagones, y el jueves marcharán hasta el Palacio Nacional, donde entregarán un documento al gobierno con una serie de reivindicaciones.