martes, julio 07, 2009

Posponen audiencia de acusado de matar a tres chinos por falta de traductor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Luego que la Policía Nacional capturara en Samaná al chino acusado de asesinar de múltiples cuchilladas a tres compatriotas, el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes suspendió la audiencia de este lunes, en donde se conocerían las medidas de coerción, porque el presunto victimario no habló español ante el juez.

Se trata de un menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.
De acuerdo con la coordinadora del departamento de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisol Tobar, el juez que conocería la audiencia suspendió el proceso hasta tanto se consiga un traductor que permita establecer la comunicación entre los jueces y el menor imputado.



Asimismo, la magistrada reveló que el Código del Menor sanciona este tipo de infracciones con una condena de 5 a 6 años de prisión en un centro de reclusión especial de menores.



Las primeras versiones dan cuenta de que el joven habría asesinado a los ciudadanos chinos Legni Fung Dng, de 55 años; Hui Ting Win, de 18; y el joven Shao Tang, de 20 años, por haber sido echado del apartamento que compartían.



Según la versión policial, el presunto autor de la masacre es pariente de las víctimas.



La tragedia se produjo en el interior del apartamento en que vivían los chinos en el residencial Paraíso Oriental, ubicado en la calle Puerto Rico del sector Alma Rosa, en Santo Domingo Este.