lunes, julio 27, 2009

Cinco muertos, dos heridos en choque cerca de La Vega

EL PINO, La Vega.- Cinco personas, entre ellas, una embarazada de cuatro meses, y dos heridos es el saldo de un accidente ocurrido la tarde del domingo en la Autopista Duarte. Los demás fallecidos son cuatro adolescentes. Los muertos son Bonifacia Gómez, de 45 años; su hijo Yomarlin Gómez, de 15, y sus sobrinos Raylin y Henry Almonte Gómez, de 14. En estado de gravedad permanecen Tiara Joaquín Gómez, de 14 años, hija de Bonifacia, y Nicolás Rodríguez, de 40 años, quien conducía el vehículo.

Una versión indica que su fallecimiento se produjo al chocar la yipeta Mitsubishi Montero, placa G162012, con un autobús de Expreso La Vega que, según testigos, estaba estacionado en el cruce hacia San Francisco de Macorís. Otra versión dice que el choque se produjo cuando el autobús frenó de golpe para estacionarse.


Pocos minutos después del accidente también murió Deudy Claudio Gómez Vargas, de 17 años, en el Hospital Traumatológico.

Los heridos, de gravedad, están en el Hospital Traumatológico Juan Bosch de La Vega. El accidente ocurrió a aproximadamente 500 metros de este centro de salud.

En la tarde dominical, cuatro de los cinco cadáveres fueron depositados en ataúdes grises en la morgue del hospital Luis Manuel Morillo King, de La Vega.

José Almonte, abuelo y padre de los adolescentes Raylin y Henry Almonte Gómez, informó que sus hijos estudiaban en la Escuela de El Pino y se dirigían al río Acapulco junto a los hijos de Bonifacia, residente, como los demás, en el lugar conocido como Callejón de los Hierros, en El Pino.

El esposo de la dama, Elvis, reside en Estados Uni dos y, según Alexis López, vecino de las víctimas, preparaba los documentos para que su familia viajara.

Gravedad Tiara Joaquín Gómez, la niña hija de Bonifacia Gómez, fue operada de urgencia ayer en el Hospital Juan Bosch. Nicolás Rodríguez, el chofer, también en estado delicado, manejaba un vehículo rentado y según vecinos iba a alta velocidad. Alexis López expresó su deseo de velarlos en el mismo lugar.