MAO, VARVELDE.- Por instrucciones del presidente Leonel Fernández, el secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez supervisa los cuantiosos daños causados por las intensas lluvias a las plantaciones agrícolas de esta y otras zonas del país , para tomar las medidas correctivas y de asistencia a los productores afectados.
Jiménez dijo que el Gobierno acudirá, como siempre en auxilio de los productores en las regiones Norte, Noroeste y Nordeste cuyas plantaciones fueron severamente afectadas por las inundaciones, sobre todo en la provincia Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Espaillat (Moca), Puerto Plata y la provincia Duarte, especialmente en el Bajo Yuna.
La nota de
En las zonas agropecuarias recorridas por el titular de Agricultura se estima que más de 63 mil tareas sembradas de bananos, arroz, yuca, batata, maíz y otros frutos menores sufrieron daños ocasionados por las precipitaciones.
Durante el recorrido de inspección, el secretario Jiménez se reunió con los productores agrícolas del Noroeste y Norte, en especial con los de banano y arroz.
Allí converso con varios productores y dirigentes de las diferentes asociaciones que agrupan los hombres y mujeres del campo, quienes les plantearon diferentes problemas registrados en el campo, a lo que el titular de agricultura, prometió darle todo el apoyo requerido, tal y como lo ha decidido el Presidente Leonel Fernández.
El titular de agricultura expresó su disposición de canalizar los reclamos e informó a los productores que una de las iniciativas que se han abordado en
Dijo que hubo consenso en la rueda de negociaciones de
En el recorrido acompañaron al secretario Jiménez, el subsecretario de producción, Antonio Manuel Camilo; el director de
Jiménez destacó que de los grandes daños causados por los aguaceros se encuentran muchos caminos vecinales, que serán re construidos por Agricultura luego de concluir el proceso de limpieza de los escombros dejados por las lluvias.
En torno a la ganadería, el secretario de Agricultura manifestó que aún no se han reportado daños en el sector, debido a que las autoridades, junto a los ganaderos, tomaron medidas preventivas y seguras con el traslado de ganados a zonas más protegidas.
Sub. Dirección de Información, Prensa y Publicidad.
Santiago, martes 1 de febrero, 2009.