martes, febrero 10, 2009

Presidente ordena comisión hacer levantamiento de daños en Tamboril

Carlos Díaz, Tamboril.-El Gobernador de la Provincia de Santiago, profesor José Augusto Izquierdo encabezó una comisión que se traslado hasta esta apartada comunidad para constatar la situación critica que atraviesan 150 familias que fueron afectadas por las lluvias caídas en los últimos días, provocando el deslizamiento de tierra y como resultado varias viviendas han colapsado.

Una nota de la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia en Santiago destaca que además del representante del Poder Ejecutivo, estuvieron evaluando los daños el administrador de los comedores económicos, Nicolás Calderón, el diputado peledeísta Dilepcio Núñez y el presidente provincial del partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Secretario de Estado, lic. Ramón Ventura Camejo.

Izquierdo adelantó que en la comunidad de Carlos Díaz, la comunicación esta interrumpida, así como el liceo que fue inaugurado hace poco tiempo, colapso.

“Podemos decir que el Liceo quedo prácticamente inservible, entonces nosotros junto a Ventura Camejo que encabezamos esta comisión, rendiremos un informe, luego vendrán los técnicos de Obras Públicas, del INVI, la Secretaría de Educación a evaluar el liceo para buscar una situación alterna para que no se interrumpa el año escolar, nosotros estamos haciendo el levantamiento, para que cada secretaría que le corresponda venga lo antes posible a dar solución’’ explicó el funcionario

Al ser consultado sobre la situación del municipio de Tamboril, el profesor José Augusto Izquierdo afirmó que todos los equipos de la Secretaría de Obras Públicas están trabajando en coordinación con el Cuerpo de Bomberos en la limpieza y remoción de escombros de las calles de esa comunidad.

Mientras, que el Administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón dijo que por disposición del presidente de la República fueron entregadas cinco mil raciones alimenticias, tres mil cocidas y dos mil crudas en el municipio y varias comunidades afectadas de Tamboril incluyendo la de Carlos Díaz.

“Nosotros aquí en Carlos Díaz hemos traído raciones por encima de las personas afectadas, para que no se quede nadie sin ración, el presidente Leonel Fernández quiere a pesar de esta situación de calamidad que los afectados no tengan problemas de alimentación’’.

De su lado, el dirigente comunitario José María Cruz explicó que en el paraje Carlos Díaz las lluvias no cesaron durante 6 días lo que provocó el hundimiento en algunas zonas de la carretera principal que los comunica con el municipio de Tamboril y al mismo tiempo agradeció el interés mostrado por el presidente de la República doctor Leonel Fernández y la comisión que evalúa los daños de la comunidad.

Sub. Dirección de Información, Prensa y Publicidad.

Santiago, lunes 9 de febrero, 2009.