En una primera etapa que incluye las provincias de Santo Domingo, Santiago y el Distrito Nacional serán instalados 600 televisores de pantalla plana en igual número de centros educativos. En una segunda etapa los aparatos serán llevados a las escuelas de otras localidades.
Dijo que la televisión educativa se ha generalizado con buenos resultados por todo el mundo y la República Dominicana tiene que dar pasos en este sentido basada en una estrategia que permitirá que todos los programas educativos que en la actualidad se sirven por los canales de cable lleguen a las escuelas dominicanas.
"Hemos contactado a profesionales de la televisión como don Freddy Beras Goico, Milagros German, Huchi Lora y Julito Hazin, entre otros, con la finalidad de que puedan servir de exponentes en la televisión educativa que tanto hace falta en
Dijo que la televisión es una realidad en todos los hogares dominicano y, como tal, debe ser dirigida también a propiciar educación mediante la difusión de programas que orienten e instruyen a los jóvenes dominicanos.