miércoles, febrero 04, 2009

Ladrones roban casi 2 millones en prendas preciosas en tienda de Playa Dorara

PLAYA DORADA, Puerto Plata.-Delincuentes sustrajeron de una tienda de regalos para turistas de la Plaza Comercial del complejo hotelero de Playa Dorada joyas en Oro, Plata, Larimar y Ambar, valoradas casi dos millones de pesos, parte de las cuales fueron recuperadas por agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional.

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional dio a conocer que el establecimiento comercial asaltado la madrugada del pasado lunes es la tienda Wendy, propiedad del comerciante Ambiorix Ortíz Hernández, de 28 años de edad, residente en la calle Los Robles, casa número 27, del residencial Torrealta de la ciudad de Puerto Plata.

El informe policial indica que para penetrar al establecimiento comercial los delincuentes violentaron el plafón del techo y se introdujeron al interior de la tienda Wendy, en la madrugada del domingo, de donde procedieron de inmediato a cargar con una buena parte de las mercancías en exhibición en el negocio de Ortíz Hernández.

La reseña de la Policía indica que luego de recibir la denuncia del propietario del establecimiento comercial asaltado, la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Norte dio seguimiento al caso y a eso de las 4:15 de la tarde del pasado martes fueron apresados los supuestos responsables del robo.

Los detenidos por institución del orden público son los nombrados Bolívar Santos Meregildo (José Alberto), de 25 años de edad, residente en el barrio Playa Oeste y Agapito Ramos, de 32 años de edad, quien vive en El Avispero de esta ciudad, en cuyo poder se les ocupó parte de los valiosos efectos robados.

La uniformada indicó que a Santos Meregildo y Ramos la Policía les encontró, supuestamente, la cantidad de 89 anillos, 19 pares de aretes, 33 guillos, 14 medallas, 2 pulsas, 3 collares, una piedra, una bola, 36 cadenas, todos color blanco, en Ambar y Larimar, así como dos recibos de compraventas.


Puerto Plata Habla.com

Por: Manuel Gilbert