"El cemento, nosotros entendemos, que tiene que bajar entre un 20 y un 30 por ciento. Esos precios habituales no pueden seguir manteniéndose porque ahí evidentemente se está mostrando por parte de ellos que hay una ganancia excesiva", expresó el funcionario, al ser entrevistado luego de una reunión con el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional, donde participaron otros funcionarios del gobierno.
Este lunes, el presidente de la Asociación Nacional de Ferreteros, Idelfonso Vásquez, llamó a los productores de ese producto a realizar rebajas para reactivar el dinamismo del sector construcción.
PE declara de emergencia nacional las compras y contrataciones de bienes
Por su parte el presidente Leonel Fernández declaró este lunes de emergencia nacional las compras y contrataciones de bienes y servicios por parte de varias instituciones para el auxilio inmediato de las familias afectadas por las últimas lluvias.
Mediante decreto 92-09, el primer mandatario libera del cumplimiento de los procedimientos establecidos en la ley 340-06 y su modificación, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras, a las Secretarías de Agricultura y Obras Públicas, así como al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y el Plan Social de la Presidencia a fin de contrarrestar los efectos de las inundaciones.
También incluye al Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), los Comedores Económicos del Gobierno y al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
La disposición explica que las medidas tomadas tendrán una duración de 30 días a partir de la publicación de la misma.
Precisa que las entidades del gobierno central, autónomas y descentralizadas que realicen contrataciones en el marco de dicho decreto, deberán rendir un informe detallado ante la Contraloría General de la República y la Cámara de Cuentas a más tardar 15 días después de haber expirado esta disposición.
“Considerando que la ley 340-06, del 18 de agosto de 2006, modificada por la ley 449-06, sobre Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, excluye de su aplicación las compras por razones de emergencia nacional que pudieran afectar el interés público o la economía nacional”, refiere el decreto.
Copyright 2008 El Nuevo Diario