lunes, febrero 09, 2009

Obras Públicas anuncia terminará obras en Santiago y la región

Santiago.- La Secretaría de Estado de Obras Públicas anunció la terminación e inauguración de importantes obras en la provincia de Santiago y en toda la región durante este año 2009, con una inversión millonaria.

Los datos suministrados por la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia en Santiago, indican que la cartera trabaja en la terminación del asfaltado de las calles en las urbanizaciones Villa María y las Damas en Santiago.



Al ser consultado sobre el particular, el Sub.Secretario de Obras Públicas con asiento en Santiago, el Ingeniero Porfirio Brito destacó que otros de los importantes trabajos que realiza la cartera, es la terminación del tramo de la avenida Estrella Sadhalá hasta la rotonda, así como también el saneamiento de la carretera Don Pedro, desde el colegio Da Vinci hasta la Carretera La Peña-Licey.

Asimismo, el funcionario explicó que próximamente serán terminadas las carreteras Rotonda-Avenida Hispanoamericana, cruce matanza-Guayabal y Palo Amarillo.

"Tenemos el año con mucha actividad, recuerden que el pasado año fue fructífero en cuanto a la entrega de obras para Santiago y la Región, es importante informar que ya el Secretario de Obras Públicas también ordenó el reinicio de varias obras importantes en la provincia Valverde.


Brito, explicó que el titular de la cartera ingeniero Víctor Díaz Rua, ordenó el reinicio de los trabajos de reconstrucción de las carreteras Mao-Santiago Rodríguez; Mao-Guayubín – Las Matas de Santa Cruz- Manzanillo; así como la carretera que comunica Dajabón-Montecristi; la que enlaza las comunidades de Guayubín-Juan Gómez- Carretera Duarte; Santiago de la Cruz-Partido- Villa Los Almácigos como la de Sabaneta-La Gorra- Aminilla.

El Ingeniero Porfirio Brito lamentó que los ayuntamientos dejen de lado su responsabilidad en el asfaltado y bacheo de las principales calles de los distintos municipios.



"La ley es clara, de cuales son los deberes municipales, lo que pasa es que muchos síndicos se han quedado con la vieja costumbre de que el gobierno central sea que resuelva esos problemas, pero después de la nueva ley, donde los síndicos reciben el 7 por ciento del presupuesto de la nación, son ellos quienes tienen que asumir el compromiso de sus municipios, de sus calles, de sus barrios y muchos de ellos quieren ignorar esa situación’’ apuntó En ese sentido, Brito reiteró que los ayuntamientos de los municipios de Santiago, Villa González, Janico, Pedro García, Sabana Iglesia, Navarrete y Puñal tienen la responsabilidad de asfaltar y mantener las calles de sus jurisdicciones.

Sub. Dirección de Información, Prensa y Publicidad.
Santiago, viernes 6 e febrero 2009.