Según Eddy Matos, productor del espectáculo planificado para este domingo, a partir de las 3:00 de la tarde, este 8 de febrero se recibió una comunicación de Franklin Almeyda, secretario de Interior y Policía, en la que no autorizaba a la realización del Desfile del Carnaval del Distrito Nacional, "desatendiendo la resolución municipal 144-04 del Ayuntamiento del DN que faculta al Consejo del Carnaval de Distrito Nacional a realizar", señaló Matos a DL, vía telefónica.
En horas de la tarde de hoy el dispositivo del desfile estaba montado y listo para comenzar a las 3:30 de la tarde. Mas la Policía abrió el tránsito por la México, para imposibilitar el desfile.
Avelino Stanley, subsecretario de Estado de Cultura, encargado del carnaval a nivel nacional dijo a DL que "el Carnaval, es un producto de las reformas que le hemos estado haciendo al Carnaval Nacional, todo ha marchado bien salvo que ahora ha habido un mal entendido.
A la Policía se le solicitó seguridad, y se malinterpretó como que estábamos pidiendo el permiso.
Una mala interpretación más allá de lo normal, y se pensó que colindaba con la parte trasera del Palacio Nacional, eso es lo que parece que ha sucedido. Ha sido un mal entendido. Lo que se cierra es un tramo de la Ave. México, desde la Duarte, hasta la del Club San Carlos; él no tenía esa precisión.
Es un conflicto de falta de información, que esperamos se aclare. El emite su documento jueves en la tarde, nos llega el viernes de tarde y no hubo cómo conversar con él, pero se debe resolver sin mayores inconvenientes", dijo Stanley.
DiarioLibre.com/De Alfonso Quiñones