En la opoeración fueron ocupadas 2 pistolas calibre 9 milímetros con sus cargadores llenos de cápsulas , 12 porciones grandes de cocaína, un paquete de fundas plásticas, ocho mil pesos en efectivo y una balanza.
Una de las pistolas es una Taurus Milienium calibre 9 milímetros número TAP75117, robada al finado oficial Felipe de Jesús Brugos.
De Jesús Burgos fue ultimado a tiros en septiembre de 2008 por dos sujetos que viajaban en una motocicleta en Santiago. El arresto de los citados individuos se produjo en el denominado Callejón de Los Santos, de acuerdo al informe del portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, remitdo a la redacción de ALMOMENTO.NET.
Se detectó que el arma perteneció al oficial cuando las armas ocupadas fueron enviadas a la Policía para ser analizadas. Los detnidos serán sometidos por violar la Ley 50-88 y el que tenía el arma tendrá que enfrentar cargos por homicidio por la muerte del oficial De Jesús Brugos.
Por otra parte, en Bayaguana fueron capturados dos ciudadanos haitianos con cuatro porciones grandes de un vegetal que semja marihuana, mientras en Villa Rivas, provincia Duarte, corrió la misma suerte otro extranjero de esa nacionalidad, este último sorprendido con cinco porciones del mismo vegetal y dos de crack.