Ralf Erwin Waldenmaier fue arrestado en su residencia del sector Perla Marina, Villa número 05 de Sosúa, donde fue montado un operativo por agentes de la Interpol.
El alemán fue detenido luego de que la fiscalía de Stuttgart, Alemania, solicitara la colaboración de la Policía de Santo Domingo para ubicar y apresar el fugitivo.
“El detenido está acusado de estafa e infracción de la ley bancaria alemana y por sospecha de vender empréstitos de libretas de ahorros Novex, sin estar autorizado por la Oficina Federal para la Supervisión de servicios financieros de su país”, informó el coronel Nelson Rosario, vocero de la Policía.
Explicó que la Interpol desplegó sus servicios de inteligencia en todo el país contra el fugitivo, el cual fue localizarlo en el referido sector de Sosúa, por lo que se solicitó a la fiscalía de Alemania una orden de captura internacional.
En ese tenor, las autoridades alemanas enviaron un legajo de documentos acompañados de una orden de captura con la finalidad de apresar y deportar posteriormente a ese país a Waldenmaier para que responda por los hechos que se le imputan.
El extranjero fue trasladado a la sede central de la Interpol, ubicada en la tercera planta del Palacio de la Policía, para los fines de deportación en las próximas horas.
Con el apresamiento del alemán Waldenmier suman dos los extranjeros que han sido arrestados en las últimas 48 horas en República Dominicana por su vinculación al crimen organizado internacional y a estafa de sus compatriotas.
El italiano Ciro Mazzarella fue arrestado el lunes en un aparta hotel de Santo Domingo y deportado hacia su país, donde es acusado de participar en las muertes de unas 90 personas y de ser el cabecilla del clan Mazzarella.
La Policía habría informado que el italiano también está acusado de actividades ilícitas, como extorsión, tráfico de drogas y asesinatos y figura en el número 10 de una lista de los 100 fugitivos más buscados de Italia. elnacional.com.do