lunes, enero 26, 2009

DNCD ocupa tres paquetes heroína en cajas de ‘jugos’ llegaron de Colombia

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó ayer tres paquetes de heroína, con peso aproximado de tres kilogramos, que llegaron procedente de Colombia, vía Panamá, los cuales estaban en cajas de jugos de naranja y melocotón, informó la agencia antinarcóticos.

El portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón, dijo que la droga fue ocupada en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en el avión matrícula HK-4552, de Avianca Airlines, que realiza el vuelo 250, entre Santo Domingo y la Bogotá, la capital colombiana. Ninguna persona fue detenida.

De acuerdo al informe del organismo, los tres paquetes fueron hallados por los agentes dentro de un zafacón cuando realizaban la inspección de rutina al aparato, utilizando una unidad canina. Al parecer, dijo Lebrón, la persona que trajo la droga no pudo sacarla por la presencia de las autoridades.

Los paquetes donde estaba la droga fueron disfrazados con jugos de naranja de durazno (melocotón). Los paquetes fueron abiertos en presencia de un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, quien levantó la certificación de lugar antes de enviarlos al Instituto nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

No se ha determinado responsabilidad en ningún empleado de las empresas que ofrecen servicio a la empresa aérea en la rampa del AILA, pero se explicó que la investigación está abierta, a los fines establecer quien o quienes estarían vinculados a esa actividad ilícita, explicó el vocero del jefe de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez.

De otro lado, Lebrón comunicó que la DNCD volvió a incursionar en diferentes barrios de la ciudad de Bonao, donde fueron capturados dos reconocidos narcotraficantes, uno de ellos definido como el jefe de una buena parte de los puntos de venta de narcóticos que funcionan en la zona, inclusive en La Vega.

Fueron ocupadas 200 porciones de marihuana, un paquete de crack y un paquete de cocaína, así como un vehículo y una pistola, arma que intentó manipular el apresado Carlos García Abreu, conocido en la zona como ‘Carlitos Panamá’. Otro arrestado es Nelson Sánchez, alias El Gordo.

Se explicó que ambos arrestos fueron realizados por miembros de la División de Operaciones de la sede central de la DNCD, quienes se trasladaron a Bonao y Piedra Blanca, donde fueron recibidos por un fiscal adjunto para “darle una respuesta a la comunidad, la que había reclamado el apresamiento de esos individuos.

Se dijo que el sujeto conocido como El Gordo manejaba una red de3 distribución de drogas en Bonao, Piedra Blanca, Maimón y Fantino, entre otras comunidades. La DNCD confió en que esa persona serán enjuiciada, porque fue detenida en flagrante delito con una gran cantidad de narcóticos.

ElNuevodiario.com.do