El director de Comunicaciones de la AMET, Miguel Medina, dijo que los agentes Juan Francisco Fabián Mena y Gustavo García Estrella, que resultaron heridos se encontraban en la avenida Máximo Gómez esquina Los Mártires, realizando sus labores, cuando detuvieron al chofer de transporte público, José Aridson Rodríguez, por una infracción, y que, al éste no poseer ningún documento de de conducir, procedieron a incautar el vehículo.
Expresó que en el momento en que uno de los agentes se subía al minibus, un Toyota de 36 pasajeros, de color blanco y placa IO33181, otra persona identificada como Santo Henríquez Abad lo acuchilló en el brazo izquierdo. Indicó que, al ver la acción, un compañero intentó detener la agresión, pero fue también agredido en una muñeca, y reaccionó disparando varias veces al suelo, alcanzando una de las balas a Henríquez Abad.
Miguel Medina señaló que los agentes, se encuentran aún ingresados en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, mientras que el conductor del vehículo, a quien aún no relacionan con el hoy muerto Santo Henríquez Abad, se encuentra detenido en el departamento de homicidios de la Policía Nacional.
Indicó que el director de la AMET, general de brigada Rafael Oscar Bencosme Candelier, y el director de Investigaciones de la Policía, Enrique Pérez, están investigando el hecho.