miércoles, diciembre 10, 2008

Andruw Jones llegó a Santiago

SANTO DOMINGO -- El curazaleño Andruw Jones busca apedrear su presente y regresar al año 2005 cuando conectó 51 cuadrangulares en las Grandes Ligas.

Jones llegó este martes a la República Dominicana, en un vuelo privado, cargado de esperanza y optimismo. No vino a vacacionar, mucho menos a pasear, sino para demostrar que no está para el retiro y que puede dar muchos palos, ahora a favor de las Águilas Cibaeñas.
El ganador de 10 guantes de oro como jardinero central, el mejor del negocio en su momento y cinco veces All-Star de la Liga Nacional, vino a reforzar a las Águilas y a "determinar si (debe) continuar en béisbol o acogerse al retiro".
En una nota del equipo cibaeño se da cuenta de que Jones, ahora como parte del roster de los Dodgers de Los Ángeles, busca satisfacer una recomendación de su compañero y mejor amigo Rafael Furcal, quien estimó que luego de su pobre actuación en el 2008 en las mayores, jugar béisbol de invierno podría contribuir a un mejor regreso a la gran carpa.
"Realmente no entiendo qué pasó, pero la lesión parece que me afectó más mentalmente que físicamente y pasó lo que nunca antes en mi carrera de 12 años", sostuvo Jones, quien concluyó con promedio de .158 en 75 partidos.
Luego de un mes bajo entrenamiento, Jones entiende que luego de entrenar, como está previsto, decidirá "si (puede) debutar el jueves o el viernes".
Y es que se siente bien físicamente y esperanzado en que su pobre actuación del 2008 con los Dodgers "sea cosa del pasado".
El valioso centrocampista, que llegó a disparar 51 cuadrangulares en el 2005, sumando unas 128 remolcadas, segundo en las votaciones de Jugador Más Valioso, no conoce la Liga Dominicana, pero ha oído bastante de su calidad y 10 años atrás jugó durante el invierno en Venezuela.

"Allá (en Venezuela) me fue bien, pero hace 10 años. Vamos a ver ahora aquí, aunque sólo quiero poder sentirme bien, como en este momento, y poder ayudar al equipo a ganar partidos".
Su estadía en la pelota dominicana dependerá de las propias Águilas Cibaeñas, cómo progrese este equipo en la tabla de posiciones, ya que jugará hasta el próximo día 20, viajará a Atlanta para pasar las navidades con sus familiares y retornará del 26 al 28 para jugar hasta el final.
También pretende jugar para Holanda en la Copa Mundial, como lo hizo en la edición anterior.
Mientras, Jones catalogó a Furcal como uno de sus mejores amigos, a quien vio crecer en la organización de Atlanta y consideró su hijo en ese entonces. Ahora, en base a lo mucho que ha crecido Furcal, éste ha pasado a ser su hermano. "Dejé de ser su papá", dijo Jones.
Furcal comprometidoRafael Furcal se siente doblemente comprometido este año con el béisbol de invierno.
Primero con la afición de las Águilas Cibaeñas, equipo al que le juró jugar todos los años. Y ahora también con su íntimo amigo y casi hermano Andruw Jones, a quien le recomendó jugar pelota de invierno en la actual temporada y quien arribó al país este martes.
"Sólo estoy esperando que se defina mi nuevo equipo y contrato y estaré de inmediato en uniforme de las Águilas junto a Jones", confesó el nativo de Loma de Cabrera.
"Estoy entrenando fuerte en el gimnasio, me integraré a las prácticas del equipo e inmediatamente firme estaré listo para jugar", confesó en un aparte en la sala de espera de la terminal VIP del Aeropuerto Internacional Cibao, minutos antes de la llegada al país de su compañero de Atlanta y Los Ángeles, Andruw Jones, quien reforzará a las Águilas.
Pese a no estar en acción, Furcal demostró que está al tanto de lo que ocurre en torno a las Águilas en el escalafón de la pelota dominicana.