Los mejores capataces

Tal como se esperaba, Joe Maddon fue elegido el Mánager del Año en la Liga Americana, mientras que Lou Piniella fue el premiado en la Liga Nacional.

ORLANDO -- Joe Maddon, quien guió a los Rays de Tampa Bay a su primera aparición en la Serie Mundial, y Lou Piniella, quien clasificó a los Cachorros de Chicago a la postemporada en años seguidos por primera vez en un siglo, fueron nombrados el miércoles como Managers del Año de Grandes Ligas.

Maddon es el primer dirigente de Tampa que obtiene el reconocimiento. Los Rays fueron de 96 derrotas en el 2007 a 97 victorias en el 2008 y lideraron el béisbol con una mejoría de 31 triunfos en relación a la temporada anterior.
Maddon recibió 27 de 28 votos de primer lugar, y el otro fue para Ron Gardenhire de Minnesota.
Conducido por Maddon, Tampa Bay enterró un historial perdedor en sus primeros 10 años de existencia para superar a los favoritos Boston y Nueva York en la División Este de la Liga Americana y avanzar hasta el Clásico de Otoño, donde cayeron en cinco juegos ante Filadelfia.

Tampa Bay es apenas el tercer equipo que alcanza la Serie Mundial después de 10 años seguidos con marcas perdedoras. Detroit (2006) y Bravos de Boston (1914) lo hicieron anteriormente.
Piniella se convirtió en el cuarto dirigente que gana el Manager del Año en ambas ligas, uniéndose a Bobby Cox, Tony LaRussa y Jim Leyland. Piniella ganó en la Liga Americana en 1995 y 2001.
Piniella superó en la votación a Charlie Manuel, de los campeones de la Serie Mundial Filis de Filadelfia.
Piniella es el tercer estratega de los Cachorros en ser reconocido como Manager del Año de la Liga Nacional. Jim Frey, en 1984, y Don Zimmer, en 1989, lo precedieron.
Chicago ganó la División Central con foja de 97-64, por segundo año consecutivo. Los Cachorros no acudían a la postemporada en años seguidos desde que lo hicieron por tres campañas entre 1906 y 1908, la última vez que ganaron una Serie Mundial.
El cubano Fredi González terminó tercero en la Nacional con cinco votos de primer lugar y 48 puntos. Sus Marlins de Florida fueron la gran sorpresa de la temporada al terminar con récord de 84-77, terceros en la división Este detrás de Filadelfia y los Mets de Nueva York, a pesar de contar con un róster repleto de jóvenes y una de las billeteras más reducidas en las mayores.
Información de Enrique Rojas y The Associated Press fue utilizada en este reporte.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.