jueves, octubre 02, 2008

Ladrones roban en vivienda del gobernador de Santiago

SANTIAGO.- Desconocidos supuestamente robaron la noche del pasado martes dos pistolas, dos celulares y cien mil pesos en efectivo de la residencia que ocupa provisionalmente el gobernador José Augusto Izquierdo en la urbanización Las Antillas, de esta ciudad.

Los ladrones aprovecharon que el representante del Poder Ejecutivo no se encontrara en la vivienda para penetrar y sustraer las armas de fuego, los celulares y el dinero. En algunos medios de comunicación de esta ciudad aseguraron que el gobernador Izquierdo fue asaltado en su vivienda, pero la Policía y el Ministerio Público definen el caso como un simple robo.

El relacionista público de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Jesús Cordero Paredes, informó que miembros de la Policía Científica y representantes del Ministerio Público se presentaron a la residencia del gobernador para reunir las evidencias e investigar el caso. Raúl Martínez, fiscal de Santiago, explicó que, según se le informó, el hecho se trató de un simple robo en la vivienda del gobernador José Augusto Izquierdo, y manifestó que la Policía Nacional realiza las investigaciones del caso.

Periodistas del LISTÍN DIARIO en Santiago hicieron esfuerzos por comunicarse vía telefónica con Izquierdo y con el relacionista público de la Gobernación, Kilvin Toribio, para que ofrecieran una versión del caso, pero fue imposible. El funcionario reside provisionalmente en la vivienda donde los ladrones cometieron el robo en la urbanización Las Antillas, debido a que su residencia en la comunidad de Don Pedro está siendo sometida a reacondicionamiento.

Este hecho se enmarca dentro de la ola de robos, asaltos, atracos y otras acciones delincuenciales que diariamente se registran en Santiago y zona aledaña que mantiene atemorizada a los ciudadanos de esta ciudad. Recientemente, el periodista Máximo Laureano, quien labora para el semanario Clave, fue asaltado por dos hombres que le colocaron un machete en el cuello cuando llegaba a su casa en la localidad de Matanzas, al sur de Santiago, y lo despojaron de dos anillos, dos celulares, los zapatos y otras pertenencias.