miércoles, septiembre 24, 2008

República Dominicana pide igual atención al hambre que a la crisis financiera

NACIONES UNIDAS.- El problema del hambre y la miseria en el mundo es tan urgente como resolver la crisis financiera y requiere el mismo nivel de atención y soluciones, afirmó el miércoles el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández ante la Asamblea General de la ONU.

El Mandatario dominicano habló en la 63 Asamblea Anual de la Organización de las Naciones Unidas que se desarrolla aquí con la participación de 150 Jefes de Estado y de Gobiernos del mundo.

Entre los Mandatarios que han esxpuesto figuran George Bush, Nicolas Sarkozy, Michelle Bachelet, Fernando Lugo y Mahmoud Ahmadineyad.

El presidente Fernández señaló que el incremento de los precios del petróleo amenazan con que la humanidad cumpla con los objetivos del milenios.

Explicó que las naciones que se comprometieron a dar ayuda para cumplir con los Objetivos del Milenio, no lo han hecho.


"Sólo cinco de esas naciones : Noruega, Suecia, Holanda, Dinamarca y Luxernburgo han hecho honor a su compromisos haciendo aportes iguales y en algunos casos superiores al 0.7% de su Producto Bruto Interno", añadió.


Sostuvo que para alcanzar los objetivos de Desarrollo del Milenio se requiere que la comunidad Internacional ejecute un plan de rescate financiero, que conforme con estudios del Banco Mundial se requieren casi 50 billones de dólares.

"Eso equivale a decir que para que se cumplan los propositos de elevar la calidad de vida y de las condiciones de dignidad de las naciones pobres del mundo se necesitará" de un plan internacional de financiamiento tan audaz y tan urgente como el que se lleva a cabo para salvar a las instituciones bancarias que quebraron en Estados Unidos.