jueves, septiembre 04, 2008

Moradores de la comunidad Colorado en Santiago queman neumáticos y obstruyen vías en demanda reparación de las calles

SANTIAGO/República Dominicana.- Moradores y dirigentes de distintas entidades comunitarias protestaban la mañana de este jueves con quemas de neumáticos, obstrucción de las vías y el cierre de los comercios, en demanda de la reparación de las calles de la comunidad Colorado, ubicada a 10 kilómetros del centro de la ciudad, en tanto la Policía detuvo a por lo menos cinco de los quejosos.

Los manifestantes vociferaban su descontento porque según dijeron, han mantenido su lucha durante varios años para que las autoridades atiendan sus reclamos de reparación de las vías, sin que nadie les haya hecho caso.

La protesta se inició alrededor de las 8:00 de la mañana, lo que provocó el cierre del comercio y la paralización de todas las actividades en la comunidad Colorado, donde se presentó un contingente policial, comandado por el jefe del Comando Regional del Cibao, general Eduardo Alberto Then.

Tan prontos los manifestantes se percataron de la presencia de los agentes policiales, la situación tomó ribetes de fuerte tensión, aunque no se registraron pedreas ni personas lesionadas.

La protesta afectó el tránsito vehicular en dirección hacia el aeropuerto Internacional del Cibao, ya que la calle principal de la comunidad Colorado hace intersección con la Autopista Duarte.