domingo, septiembre 28, 2008

Dirigenta PRD atribuye enfrentamiento Procurador y Senador a problemas políticos

SANTO DOMINGO.- La dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Geanilda Vázquez, afirmó este domingo que el país “se ha convirtiendo prácticamente en un narco Estado”, y lamentó el enfrentamiento público entre el Procurador, Radhamés Jiménez y el Senador del oficialismo Wilton Guerrero.

La aspirante a la secretaría general del PRD, atribuyó a problemas a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y, “a la podredumbre en el gobierno” en el gobierno, el enfrentamiento público entre Jiménez y Guerrero, generado a raíz de la masacre de Paya, Baní, en una acción atribuida al crimen organizado.

“Lo que vemos en el gobierno es un problema que es político, el viernes pasado vimos con mucha preocupación como el Procurador General y el propio Senador se enfrentaban públicamente, tirándose a la ropa sucia”, adujo la dirigente perredeista, al tiempo de afirmar que esa discusión evidencia las cosas internas del Partido de la Liberación Dominicana y, “a parte de la podredumbre que tiene el gobierno”.

En ese sentido, cuestionó que mientras el presidente Leonel Fernández en escenarios mundiales plantea que su lucha contra el narcotráfico va a ser vertical, en el país se percibe una falta de voluntad política para enfrentar en problema del narcotráfico.

Al participar en el programa televisivo Aeromundo, por Color Visión, la miembro de la comisión política del PRD afirmó que cada vez mas el narcotráfico contamina los barrios y jóvenes dominicanos. “Escandaliza que los puntos de drogas están en cada esquina de los barrios y las autoridades no hacen nada, lo que significa que el problema es más grave todavía”.

Calificó de preocupante la modalidad del sicariato que se está dando en la República Dominicana, en franca evidencia de la presencia del narcotráfico.

Por otra parte, Vásquez deploró la situación económica que afecta al país que, en su opinión, acentúa aún más la crisis en la clase media y baja.

Dijo que no sólo en la familia dominicana hay gran preocupación por los altos precios y la inseguridad ciudadana, sino que también el sector empresarial y el comercio vive en incertidumbre.

Tras calificar de “indolente e insolente” al gobierno del PLD, manifestó que las autoridades adoptan medidas sin tomar en cuenta los efectos de las mismas en la clase media y baja.

En ese sentido, entiende que el PRD debe reivindicar su condición de partido oposito y abogó porque sen escogidos varios voceros, “cinco o seis”, para que cada día aborden los temas nacionales que tanto preocupan a la población.

Autor: FRANCIA VALDEZ