RHODE ISLAND.- El presidente dominicano, Leonel Fernández, admitió hoy aquí que las relaciones de su país con Haití han tenido una gran mejoría luego de la llegada al poder de su homólogo René Préval.
Hablando en la Universidad de Brown sobre los temas más álgidos de la actualidad mundial, el mandatario ejemplicó la mejoría de los lazos con los intercambios culturales con intelectuales haitiano.
El mandatario de la República Dominicana habló en la Universidad de Brown, de Rhode Island, Pennsylvania, en un debate sobre los temas considerados los más preocupantes de la situación mundial, junto con el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, frente a un auditorio de estudiantes y profesores.
Fernández aseguró que las democracias latinoamericanas no sólo deben satisfacer las necesidades, sino crear Estados fuertes cuyas instituciones democráticas estén basadas en mayores esfuerzos por lograr la mejoría social y económica de los ciudadanos.
Muchos regímenes dictatoriales que tuvo Latinoamérica se caracterizaron por la represión de las instituciones políticas y un crecimiento económico, por lo que los regímenes democráticos deben demostrar a la población que son capaces de sostener un sistema democrático fuerte y a la vez proporcionar bienestar económico a los ciudadanos, dijo el Jef de Estado en el debate, al que asistió también el ex presidente chileno Ricardo Lago.