SANTO DOMINGO.- Una especie de avispero, reacciones y contrarreacciones provocó ayer en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) la supuesta reunión de los dirigentes de la organización, Rafaela Alburquerque y Ramón Rogelio Genao, con el presidente Leonel Fernández, en el Palacio Nacional, el pasado miércoles por la noche.
Alburquerque, presidenta en funciones del PRSC, y Genao, vocero de los diputados de esa organización, negaron en rueda de prensa que se reunieran con el jefe del Estado, como publicaron varios medios de comunicación. No obstante, muchos reformistas recibieron con reservas el desmentido de los dos legisladores.
El primero en reaccionar fue el secretario general del PRSC, Víctor Gómez Casanova, quien en un programa de televisión reprochó que Alburquerque y Genao no consultaran a la dirigencia sobre esa visita al Palacio de gobierno. El ex candidato presidencial del PRSC, Amable Aristy Castro, dijo desconocer si Alburquerque y Genao se reunieran secretamente con el presidente Fernández. “Sinceramente desconozco la realidad sobre ese supuesto encuentro, y en esta misma tarde me reuniré con Genao para indagar sobre el particular”, expresó Aristy Castro.
El diputado Máximo Castro Silverio dijo que la verdad aflorará en torno a la reunión entre el presidente Fernández y los dirigentes reformistas, quienes niegan el encuentro. A media mañana el diputado reformista por Santiago, Marino Collante, consideró cierta la versión sobre la visita al Palacio Nacional de los legisladores Alburquerque y Genao, tras afirmar que el PRSC es una pocilga, donde abundan las zancadillas y la falta de credibilidad.
Collante consideró que el PRSC no tiene salvación y se declaró en reflexión para determinar si continúa militando en esa entidad política. “El Partido Reformista no vale la pena ni pisarlo”, expresó el legislador minutos después de salir del encuentro con la prensa de Alburquerque y Genao, celebrada en el bloque de diputados de la organización que lideró el extinto Joaquín Balaguer.
Alburquerque y Genao insistieron en negar la versión periodística y afirmaron que la noche del miércoles, a la hora de la supuesta reunión con el presidente Fernández, se encontraban cenando juntos en un Restaurante.