
"Es que yo no me voy a morir nunca", dijo Durán a los periodistas que se acercaron a su casa, en Ciudad de Panamá, para confirmar si eran ciertos los rumores que se habían propagado sobre su fallecimiento.
Durán, de 57 años de edad, estaba en su hogar cuando en varias estaciones de radio locales se comentaba sobre su supuesta muerte en un accidente de tráfico en la Calzada de Amador, un sitio turístico localizado en el sector Pacífico en la entrada del Canal de Panamá.
Las imágenes emitidas por la televisión mostraban a Durán en su casa, riendo y haciendo ejercicios en un aparato mecánico.
El ex boxeador agradeció al pueblo panameño "por preocuparse por Roberto Durán. Yo voy a morir de viejo en mi cama. A mí no me va a matar nadie, es que yo no me voy a morir nunca. El pueblo panameño me adora y se preocupa por mi", subrayó "Mano de Piedra".
Empero, la leyenda panameña del boxeo reconoció "que una pregunta de estas (sobre su supuesta muerte) es muy dura". Durante su carrera profesional en el boxeo, Durán ganó 103 peleas, de ellas 70 por k.o. técnico y tuvo 16 derrotas.
'Mano de Piedra', que militó en cuatro categorías (ligero, welter, súper welter y mediano), se destacó más en el peso ligero (135 libras-61,36 kilos).
La última pelea que disputó Durán fue el 14 de julio de 2001 ante el puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho en Denver (EE.UU.), donde el boxeador panameño perdió por puntos su título súper mediano.
Después de más de dos meses de ese combate, a inicio de octubre de 2001, 'Mano de Piedra' estuvo involucrado en un accidente automovilístico en la capital de Argentina, en el que sufrió golpes en el tórax y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Al parecer las secuelas de este accidente fueron uno de los motivos por el que 'Mano de Piedra' colgó los guantes.
Durán había llegado un día antes de ese accidente a Buenos Aires para brindar una serie de charlas sobre su actividad y también para realizar distintas presentaciones musicales.
El accidente se registró mientras circulaba junto a su hijo y otras dos personas en una autopista en Argentina.
El 10 de junio de 2007, el cuatro veces campeón de boxeo ingresó en el "Salón de la Fama" de ese deporte en Canastota (Nueva York, EE.UU.). Un año antes, en octubre de 2006, Durán ingresó al 'Salón de la Fama del Boxeo', en Los Ángeles (California, EEUU).
No hay comentarios:
Publicar un comentario